Web Oficial
Mi reserva
 Hacienda Mendoza
Hacienda Mendoza
Archidona, Málaga
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Ruta de Washington Irving
Compartir

Ruta de Washington Irving
Hacienda Mendoza

Recorriendo esta bellísima comarca Nororiental de la provincial de Málaga te encuentras con maravillosos cambios en el paisaje que van desde los ocres a los verdes pasando por olivares, higueras perfumadísimas, campos preparados para la siembra, plantaciones de tomates, pimientos y judías, pasando por naranjos y limoneros que van mostrando en claro oscuros de verdes sus espléndidos frutales. En medio de todo esto te encuentras ante el azul verdoso del Pantano de la Vigüela, el Puente Don Manuel, el increíble e impactante Boquete de Zafarraya, Alcaicería y su pequeña Plaza de Toros para llegar finalmente a Alhambra. Estas Rutas van a diferentes puntos de Andalucía, rincones de esta región, del cual es un reconocido enamorado Washington Irving en sus maravillosos relatos.

Washington Irving, en sus Cuentos de la Alhambra, recoge la tradición que contaba cómo la Virgen se apareció a las tropas cristianas y les mostró el camino oculto que les permitió ganar la fortaleza y cómo el caballo del rey moro dejó grabadas en la roca las huellas de sus cascos al arrojarse éste al precipicio. Asimismo narra la historia del tesoro enterrado bajo el castillo por el rey moro de Archidona.

Para sellar el pasaporte de esta ruta, puedes hacerlo en la oficina de Información de turismo en la misma plaza Ochavada.