Web Oficial
Mi reserva
 Hacienda Mendoza
Hacienda Mendoza
Archidona, Málaga
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Entorno
Compartir

Entorno
Hacienda Mendoza

Nuestro hotel cuenta con una ubicación inmejorable, cerca de distintos puntos de interés, ciudades y alrededores naturales que no puede dejar de visitar.


ANTEQUERA

Esta hermosa ciudad, situada a solo 27 kilómetros de Hacienda Mendoza, se localiza en el corazón de Andalucía. En ella podremos visitar las huellas de su importante legado histórico, incluida su herencia romana y árabe.

La ciudad adquirió gran relevancia en el siglo XVIII, cuando la nobleza empezó a construir capillas y se desarrolló una gran actividad artística.

En Antequera podemos visitar monumentos como La colegiata de Santa María y la Iglesia de San Sebastián, o el conjunto de rocas kársticas de El Torcal.


MÁLAGA

“La Ciudad del genial Picasso” llena de luz y alegría, conocida en todo el mundo como la capital de la Costa del Sol, es la más cosmopolita de Andalucía.

Esta ciudad está ubicada cerca del mar, con una bella bahía, y dispone del mejor clima subtropical de Europa que permite al turista bañarse o incluso disfrutar de la playa durante todo el año, además de poder visitar sus magníficos monumentos.

De su legado árabe podemos visitar La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, de los romanos su Teatro, artísticos como el museo de Picasso o el Museo de Arte Moderno, botánicos como el Parque, y el histórico Jardín de la Concepción y sacros como su famosa Catedral, llamada popularmente La Manquita.

Con sus importantes y famosos pueblos de interior, como Antequera y Ronda, Málaga responde a las expectativas del turismo más exigente.


GRANADA

Granada, situada a 60 kilómetros del Cortijo y a 30 minutos en coche por la A-92, es la sublimación de los sentidos. Esta ciudad se sitúa en la fértil vega bañada por los ríos Genil y Darro y conserva su esplendoroso pasado árabe. La culminación de la arquitectura musulmana en la ciudad es su monumental Alhambra, enclavada en las faldas de Sierra Nevada. Este impresionante complejo palaciego es hoy el monumento más importante del mundo antiguo musulmán.

Como todas las ciudades andaluzas, Granada se disfruta más a pie. Una ruta ideal tendría su salida en la Alhambra y continuaría por la Catedral, la tumba de los Reyes Católicos y sus alrededores, la Capilla Real, la Plaza Bib- Rambla, la Plaza Nueva, la Plaza de Santa Ana y la Carrera del Darro, que sigue el curso del río. Finalmente llegaremos al Albaicín, el hermoso barrio blanco musulmán, joya de arquitectura mundial, desde donde se divisan unas maravillosas vistas de la Alhambra y Sierra Nevada.

Si deseamos continuar con nuestra visita todavía nos quedaría por visitar el Monasterio de San Jerónimo, los Santos Justo y Pastor, la Cartuja o el Sacromonte, el tradicional barrio gitano donde se pueden ver famosas casas-cueva.

Y, para culminar un emocionante paseo por Granada, prueba los bares de tapas cercanos a la Universidad y disfruta de las delicias culinarias de la zona.